América y Santos toman ventaja en la ida

Noviembre 24 (2013).- El colombiano Aquivaldo Mosquera anotó  el gol en el último minuto con el que el América empató como visitante a dos goles con el Tigres en la ida de los cuartos de final en la Liguilla del Apertura 2013. El América se puso adelante con gol de Juan Carlos Valenzuela, quien marcó en el minuto 14, pero los Tigres empataron y remontaron con goles de Alan Pulido en el 31 y del argentino Guido Pizarro en el 36, pero Mosquera sentenció el empate en el 90.

Valenzuela marcó al rematar en el centro del área un tiro de esquina, por la izquierda, que «peinó» primero Francisco Javier Rodríguez al asistir la jugada en el primer poste. Mientras que Pulido impactó de aire el balón con la pierna derecha para cruzar su disparo y vencer al guardameta Moisés Muñoz tras un centro por la izquierda de Jorge Torres Nilo.

Pizarro llegó al centro del área para empujar el balón tras un remate con la cabeza de Jesús Dueñas a un tiro de esquina de Lucas Lobos. El argentino se anticipó a un defensa y al guardameta del América para concretar su gol.

El argentino Rubens Sambueza mandó un centro al área hasta donde llegó Mosquera para sorprender a la defensa del Tigres y conectar el balón con la fuerza suficiente para desviarlo y mandarlo al fondo de la meta de los Felinos.

El Tigres no pudo salir con ventaja de su estadio y avanzará a la siguiente fase solamente si vence al América por cualquier marcador, el próximo domingo en el estadio Azteca, donde se jugará el partido de vuelta. Mientras que al América, que busca refrendar su título del pasado Clausura, le bastará con ganar por cualquier marcador o hasta empatar a un tanto para avanzar a las semifinales.

Información y foto: Milenio

Santos sacó ventaja de su visita a la Corregidora al ganar 3-2, en el duelo de ida de cuartos de final del Apertura 2013 de la Liga MX, sin embargo, se van con un sabor de boca amargo debido a que los Gallos de Querétaro se acercaron en el marcador tras una desventaja de tres goles.

Dos goles de Darwin Quintero y uno de Jesús Escoboza pusieron al frente a los laguneros, pero Isaac Romo, quien entró de cambio en el segundo tiempo, anotó un par de tantos en menos de tres minutos para dejar el marcador final.

Quintero abrió el marcador al minuto 15 con un golazo, al tomar el balón en las afueras del área y sacar un escopetazo imposible de detener. El segundo cayó al 51′, en una jugada en la que se equivocó el portero Edgar Hernández en la salida y permitió que recuperara Santos y que Darwin definiera con un sutil tiro bombeado.

Al 70′, Escoboza parecía resolver el partido con una anotación tras recibir una asistencia de Quintero, sin embargo, Isaac Romo, quien entró al minuto 76′, descontó el marcador con anotaciones al 77′ y 79′, ambas con pases de Gracián.

Querétaro necesita ganar por dos goles en el TSM para avanzar, o bien, ganar por uno, pero anotando cuatro o más goles, debido a los tantos de visitante conseguidos por los laguneros.

Información y foto: El Universal